A través de una coordinación eficiente con el equipo organizador del torneo y en colaboración con Empresas Operadoras de Residuos Sólidos (EO-RS), el grupo ha logrado cumplir con éxito su meta de manejo responsable de residuos en las sedes del Coliseo Eduardo Dibós y el Polideportivo Legado de Villa El Salvador.
Durante la competencia, Grupo D&M Ambiental implementó un sistema integral de segregación que permitió dar una segunda vida a los residuos aprovechables, contribuyendo así a la sostenibilidad del evento. Gracias a la rigurosa separación de residuos aprovechables y no aprovechables, no solo se minimizaron los desechos enviados a los rellenos sanitarios, sino que también se obtuvieron Certificados de Aprovechamiento de Residuos Sólidos y Certificados del Relleno Sanitario, lo que garantiza la transparencia y eficacia en su gestión.
Esta experiencia subraya la importancia de la sostenibilidad en la organización de eventos de gran magnitud y refuerza el compromiso de Grupo D&M Ambiental con la gestión ambiental responsable. El éxito en la gestión de residuos durante el Mundial de Vóley U-17 es un testimonio del impacto positivo que las prácticas sostenibles pueden tener en eventos deportivos de talla mundial.
1 comentario en “Ejemplo de Sostenibilidad en el Mundial de Vóley U-17”
Cuidando el mundo y nuestra existencia. Perfecto, un excelente trabajo. Felicito a la FPV por considerar el cuidado del medio ambiente y la economía circular,